Este viernes 23 de septiembre de 13 a 16 hs se realizarán testeos rápidos, gratuitos, voluntarios y confidenciales de VIH y Sífilis en la Escuela. La Jornada se realizará en el marco de Olimpíadas 2022 y será organizada por el programa provincial de VIH- SIDA, ITS y Hepatitis Virales.

El objetivo es promover el acceso de la comunidad escolar a las pruebas de diagnóstico en función de incorporar un nuevo espacio y oportunidad de testeo. También se realizará acompañamiento para las personas que así lo requieran y se entregará folletería y preservativos gratis.

Las personas pueden acercarse al centro de testeo sin ninguna condición previa, siempre y cuando serán mayores de 13 años, si son menores deberán acercarse acompañados por familiar/tutor/adulto referente. No es necesario el ayuno. El resultado está disponible en 20 minutos.

La invitación abarca a toda la comunidad educativa (alumnos/as de niveles Secundario y Pregrado, docentes, no docentes y familias).

Se brindará asesoría pre y post test. ¡Elegí saber!

Por consultas podrán comunicarse por mail a consultorio.saludsexual@mb.unc.edu.ar