Estimada comunidad educativa,

Nos complace informarles que se llevarán a cabo elecciones para elegir representantes de los claustros «Docentes», «NoDocentes», «Estudiantes» y «Padres/Madres» que conformarán el Consejo Asesor de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano. El Consejo Asesor desempeña funciones de vital importancia de acuerdo con el reglamento de la escuela, las cuales incluyen:

• Formular propuestas y responder consultas del Director/a relacionadas con políticas generales en áreas académicas, estudiantiles, de extensión, administrativas y económico-financieras.
  • Responder consultas del Director/a relacionadas con propuestas a convocatorias a concursos abiertos y la constitución de tribunales.
  • Responder consultas del Director/a relacionadas con reestructuraciones del currículum de la Escuela.
  • Responder consultas del Director/a relacionadas con acciones de evaluación institucional interna y solicitudes de evaluaciones externas.
  • Participar en la reglamentación interna para la cobertura de cargos en áreas o departamentos específicos, incluyendo la creación de normativas relacionadas.

El Consejo Asesor está compuesto por representantes de los claustros mencionados anteriormente, así como por el/la Director/a, Vicedirector/a Académico/a, Regentes y Secretario/a Docente. Además, se divide en el Consejo Asesor Nivel Secundario y Nivel Pregrado.

Para llevar a cabo estas elecciones de manera transparente y participativa, les compartimos el cronograma electoral adjunto

Asimismo, les solicitamos que accedan al siguiente enlace:  Elección Consejo Asesor para obtener información adicional relevante, incluidos los padrones provisorios.

En caso de tener consultas o requerir más información, no duden en comunicarse con la Junta Electoral a través del correo electrónico juntaelectoralconsejoasesor@gmail.com.

Agradecemos su participación activa en este importante proceso electoral y esperamos contar con su compromiso en la elección de los representantes del Consejo Asesor de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano.