Los candidatos a Rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) protagonizarán un debate televisivo el próximo jueves 26 de mayo, que será emitido en Canal 10 a las 22:00 hs y en Canal U a las 23:00 hs y, además, en las plataformas digitales de la Casa de Trejo estará disponible el video sin editar de este intercambio.

Tanto Jhon Boretto (candidato de Somos) como Alberto León (postulante de Vamos) se explayarán sobre cinco propuestas: académicas, extensión y vinculación, investigación, institucionales y un tema libre.

El debate tendrá una duración aproximada de 52 minutos dividido en 5 bloques. Al final de los primeros cuatro bloques, cada candidato realizará una pregunta a su contendiente. Tendrán 30 segundos para formular la pregunta y 60 segundos para contestarla. En el último bloque ya no estarán habilitadas las preguntas.

La presentación de los candidatos estará a cargo de un/una periodista de los SRT, que consistirá en mencionar nombre, apellido, cargo actual, profesión y fórmula por la cual se postula. La actividad se realizará sin público presente y quienes estén en el estudio no podrán utilizar ningún dispositivo electrónico para filmar. Sólo se podrán sacar fotos luego de finalizado el debate.

Cada candidato tendrá un tiempo estipulado para exponer, preguntar y responder, que deberá ser respetado sin excepción. Tendrán un aviso sonoro cuando les falten 10 segundos para terminar y una vez finalizado el tiempo se cerrará el micrófono. Los candidatos no pueden interrumpirse ni repreguntar.

Las elecciones que se llevarán a cabo el 31 de mayo, 1 y 2 de junio próximos.

Por más información sobre las elecciones, ingresar AQUÍ

Fuente: Comunicación UNC