El jueves 7 de septiembre se realizó la elección de representantes de los distintos estamentos que conformarán el Consejo Asesor de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano (ESCMB).

La Junta Electoral del Consejo Asesor aprobó mediante acta del 7 de septiembre los siguientes resultados:

Listas ganadoras:

• Estamento «Nodocentes» del nivel Secundario: «Lista 3».
  • Estamento «Nodocentes» del nivel Pregrado: «Lista 5».
  • Estamento «Estudiantes» del nivel Secundario: «La 3 de julio».
  • Estamento «Estudiantes» del nivel Pregrado: «Lista Azul».
  • Estamento «Preceptores» del nivel Secundario: «La Colectiva».
  • Estamento «Otros cargos» del nivel Secundario: «Por la Educación Pública».
  • Estamentos «Otros cargos» y «Preceptores» del nivel Pregrado: «Lista Verde».
  • Estamento «Docentes» del nivel Secundario y nivel Pregrado: «Voces».
  • Estamento «Padres y Madres»: «Madres y Padres por la Educación Pública».

El Consejo Asesor, integrado por representantes de los estamentos mencionados anteriormente, por la Directora, la Vicedirectora Académica, Regentes y el Secretario Docente, desempeña funciones de vital importancia de acuerdo con el reglamento de la escuela, entre ellas:

• Formular propuestas y responder a consultas de la Dirección relacionadas con políticas generales en áreas académicas, estudiantiles, de extensión, administrativas y económico-financieras.
  • Asesorar a la Directora en propuestas para convocatorias a concursos abiertos y la constitución de tribunales.
  • Contribuir con recomendaciones en reestructuraciones del currículum de la escuela.
  • Participar activamente en la toma de decisiones sobre acciones de evaluación institucional interna y solicitudes de evaluaciones externas.
  • Colaborar en la reglamentación interna para la cobertura de cargos en áreas o departamentos específicos, incluyendo la creación de normativas relacionadas.

La Junta agradece la participación activa de la comunidad en este proceso electoral, que contribuirá al fortalecimiento y desarrollo continuo de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano.

Las y los representantes electos asumen este miércoles 20 de septiembre en la próxima sesión del Consejo Asesor.