El equipo de Dirección de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano recuerda a las y los nodocentes de nuestra institución que los días 1° y 2 de junio se celebra la Elección Directa en toda la Universidad Nacional de Córdoba para elegir Rector y Vicerrectora.

El horario de votación es de 8 hs. a 20 hs., en cada una de las unidades académicas y en área central.

Pueden consultar el padrón y demás información en la página:

Recordamos que estudiantes y docentes de la ESCMB no votan. La participación es obligatoria para nodocentes.

Para competir en estos comicios por el rectorado se presentaron dos listas oficializadas: la lista “Somos”, que propone a Jhon Boretto como rector y a Mariela Marchisio como candidata a vicerrectora; y la lista “Vamos”, que lleva como candidato a rector a Alberto León y a María Inés Peralta como candidata a vicerrectora.

¿Cuántas personas están empadronadas para votar en la UNC?

Están empadronadas para participar de la elección más de 280.000 personas.

El padrón completo está dividido de la siguiente manera según los distintos claustros.

Docentes: 7041 personas.

Estamento Titulares: 1273 personas.

Estamento Adjuntos: 1418 personas.

Estamento Auxiliares: 4350 personas.

Estudiantes: 115.444 personas.

Egresados y egresadas: 154.095 personas.

Nodocentes: 3722 personas.