El miércoles 3 de noviembre tuvieron lugar en nuestra escuela los respectivos cierres de dos actividades llevadas adelante durante este segundo cuatrimestre a través de la radio de la escuela, Radio Zeppelin.

En primera instancia, durante el segundo, tercer y cuarto recreo de esa jornada se pudo disfrutar de la música en vivo ejecutada por alumnxs de la institución, como parte del ciclo RecreArte, proyecto organizado por estudiantes que forman parte del equipo de la radio.

RecreArte es un proyecto que ofrece a lxs estudiantxs la oportunidad de poder mostrar su arte al resto de la escuela. Así, durante los días miércoles de octubre y noviembre, pasaron por el patio del primer piso, cantantes, pianistas, cellistas, bandas y solistas.

«Dada la gran recepción tanto por parte del público como de lxs estudiantes interesadxs en participar, este ciclo apunta no sólo a continuar sino a expandirse durante el próximo año escolar, extendiéndose a más jornadas y a la posibilidad de expresar otras disciplinas artísticas», explicaron desde el equipo de Zeppelin.

Más tarde, se dio el último encuentro del año del Taller de Radio, que se completó con un agasajo para quienes este año se animaron a dar sus primeros pasos en el mundo de la radiofonía. Este taller abierto para todo el estudiantado de la ESCMB apunta, siempre desde lo lúdico y la diversión, no sólo a incorporar las herramientas que hacen al desarrollo de proyectos radiofónicos, sino a generar a través de las mismas capacidades que lleven a una mejor expresión, oralidad y trabajo en equipo.

El Taller de Radio volverá a tener lugar durante el 2022, estando como siempre abierto tanto para quienes ya tuvieron sus primeras experiencias en el mismo, como para las personas que se sientan interesadas en descubrir el mundo de la radio, apuntando a la consolidación de un equipo que pueda participar en proyectos tanto personales como grupales.

No te olvides que la transmisión de la radio sigue activa las 24hs, y que podés escucharla descargando la App “Radio Zeppelin” a través del Play Store para tu dispositivo móvil. También que podés contactarte con el equipo a través del Instagram @radio.zeppelin, o via email a zeppelinradio.mb@gmail.com.