El 5 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Enfermedad Celíaca para concientizar a la comunidad sobre la celiaquía, promover la búsqueda de soluciones para mejorar la calidad de vida de los pacientes y lograr la inclusión social.

La celiaquía es una enfermedad gastrointestinal producida por la intolerancia permanente al gluten, proteína que se encuentra en el trigo, avena, cebada y centeno (TACC).
El consumo de gluten en una persona celíaca daña la mucosa del intestino y disminuye la capacidad de absorber nutrientes.

Recientemente se reglamentó la Ley de Celiaquía Nº 26.588, modificada por Ley Nº 27.196, que define la cobertura que deben brindar las obras sociales y prepagas en concepto de alimentos Sin TACC y establece las adecuaciones que deberán
realizar las instituciones y establecimientos para poder ofrecer un Menú Libre de Gluten seguro.
Hace algunos años la escuela se sumó al programa “Universidad sin Tacc “ y dispone, en coordinación con el Comedor universitario, un “box sin Tacc” donde en el horario del almuerzo se ofrecen menús aptos para celiacos.