El Departamento de Trabajo Social de la Escuela quiere compartir con la Comunidad del Belgrano que el día 26 de Agosto pasado se realizó el Encuentro de Capacitación “Del Belgrano, hacia la huerta”, con modalidad virtual. El mismo estuvo dirigido especialmente a familias de estudiantes de Ciclo Preparatorio.

Esta actividad, organizada y coordinada por el Equipo de Trabajo Social, en la que se brindan herramientas básicas para la realización de una huerta orgánica familiar; es parte de un trabajo de promoción que viene desarrollándose desde el año 1999 conjuntamente con el INTA-PROHUERTA.

A lo largo de los años la propuesta ha ido creciendo y diversificándose. Siempre atendiendo a las cambiantes demandas e intereses de nuestra población, y al contexto social del que formamos parte.

Bajo el lema “Hacer una huerta en casa es posible, incluso en pequeños espacios”, desde el 2020 y a raíz de la emergencia sanitaria, nos vimos desafiadxs a sortear distanciamientos, usando los recursos tecnológicos para acercarnos en la virtualidad.

Entre los objetivos que nos planteamos:

-Favorecer un mayor acercamiento entre familia-escuela, generando espacios de encuentro, de diálogo, de participación, de intercambio de saberes

-Propiciar hábitos saludables

-Promover la realización de huertas orgánicas familiares, (que implican y comprometen un trabajo familiar solidario entre sus miembros)

-Generar autoproducción de alimentos para el consumo familiar.

-Aportar a una reflexión, generando conciencia ecológica en relación con el cuidado de la tierra y en defensa de la soberanía alimentaria.

Las familias asistentes, y que lo solicitaron, recibieron un paquete de semillas para realizar la huerta en su hogar.

Próximamente, estaremos realizando un conversatorio entre lxs participantes 2019, 2020 y 2021; para intercambiar experiencias, inquietudes, saberes que hayan ido surgiendo de sus prácticas.

Si usted/es están interesados/as en sumarse en futuros encuentros, o tiene/n alguna inquietud o sugerencia al respecto, comunicarse al mail del Departamento de Trabajo Social: trabajosocial@mb.unc.edu.ar y en el Asunto escribir: “Huertas Orgánicas”.

Serán bienvenidxs.