Que, ante el conflicto salarial docente, no docente y la situación que atraviesan la Universidades Públicas de nuestro país, que llevó a esta Casa a posicionarse en varias oportunidades y a nuclearse en la defensa de la educación pública demandando a las autoridades correspondientes respuestas que garanticen el sostenimiento y fortalecimiento del sistema educativo público, gratuito y de calidad.

Esta Universidad acompaña la marcha propuesta para el miércoles 22 de agosto a las 15 horas convocada por la Federación Universitaria de Córdoba, la Asociación Gremial de Trabajadores de la UNC “General de San Martin”, y el Gremio de los Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba, convocada bajo las consignas en Defensa del Salario y el Presupuesto Universitario.

Sugerir a las distintas académicas que forman parte de esta Casa de Estudios otorgar amplia difusión a fines de garantizar la plena participación de estudiantes, docentes, personal no docente, egresados y graduados que manifiesten su voluntad de concurrir a la mencionada Marcha.

Entendiendo a la Educación Pública como la única forma de un cambio social verdadero, la UNC se encontrará en las calles para defenderla.