El Equipo Directivo de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano comunica que este lunes 16 de marzo quedó conformado un Comité de Emergencia Sanitaria, integrado por autoridades de la Escuela y por personal del Área de Salud Escolar, en consideración de «la situación de emergencia sanitaria nacional relacionada a la presencia de Coronavirus en nuestro país y las recomendaciones recibidas de parte de Presidencia de la Nación, del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba y del Rectorado de la UNC», según consta en la resolución de su creación.

El Comité de Emergencia Sanitaria tiene por fin coordinar acciones y abrir espacios de comunicación con el personal de la institución para el abordaje de las dudas que pudieran surgir en relación a las licencias especiales y para la organización de las medidas preventivas, en el marco del desarrollo de las actividades administrativas y pedagógicas. Todo esto, reconociendo la urgencia de «tomar todas las medidas necesarias para prevenir el contagio y propagación del virus en el ámbito escolar».

En este marco, se puso a disposición un mail emergenciasanitaria2020@mb.unc.edu.ar mediante el cual «personal del Comité de Emergencia responderá consultas relacionadas a cuestiones médicas o administrativas del personal docente y no docente de nuestra Escuela con respecto a la prestación de tareas».