COMUNICADO 16/03/2020 DEL COMITÉ DE EMERGENCIA SANITARIA 2020 CONFORMADO EN EL DÍA DE LA FECHA POR DIRECTIVOS/AS Y ÁREA DE SALUD ESCOLAR DE LA  ESCMB.

El Comité de Emergencia Sanitaria comunica al personal docente, nodocente, contratados/as y becarios/as  de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano que quedarán exceptuados/as de asistir al Establecimiento por resolución de Presidencia de la Nación, por considerarse grupo de riesgo de COVID-19:

• Personas que a la fecha tengan 60 años o más.

Personas con las siguientes enfermedades crónicas y/o comorbilidades independientemente de su edad:

• Embarazadas
  • Diabéticos/as en tratamiento.
  • Personas que padezcan patologías respiratorias crónicas (asma bronquial, bronquitis crónica, EPOC, neumopatías a repetición en los últimos 2 años, fibrosis quística, enfisema pulmonar).
  • Personas que padezcan patologías cardíacas (arritmias, hipertensión arterial, cardiopatía congénita, cardiopatía isquémica –colocación de stent, marcapasos, reemplazo de válvulas, cardiodesfibrilador intracardíaco- cardiopatía dilatada).
  • Personas que padezcan patologías oncológicas o hematológicas en tratamiento o remisión.
  • Inmunosuprimidos (tratamiento con corticoides con dosis de moderada a elevada, VIH).
  • Quienes sufran insuficiencia renal crónica (con o sin diálisis).
  • Personas que tengan indicación médica de guardar aislamiento por cualquier tipo de circunstancia.
  • Personas que padezcan obesidad mórbida.

Los/as agentes que presenten las circunstancias mencionadas anteriormente deberán informar su licencia excepcional escribiendo al mail personallicenciamanuelbelgrano@mb.unc.edu.ar, poniendo en copia a emergenciasanitaria2020@mb.unc.edu.ar. Además, deberán contar con la constancia médica correspondiente a su situación, la cual será solicitada oportunamente.

En caso de presentarse dudas, porfavor no asistir a la Escuela. Podrán contactarse vía mail con el Comité escribiendo a emergenciasanitaria2020@mb.unc.edu.ar