En el año Internacional de la Paz declarado por las Naciones Unidas, la Comisión de Intercambio junto el Dpto. de Artes Visuales de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano invitan a participar del concurso PazGifizate.

Desde la convicción de que  la paz no solo es la ausencia de conflictos, sino que también requiere un proceso positivo, dinámico y participativo en el que se promueva el diálogo y se resuelvan los conflictos con espíritu de entendimiento y cooperación mutuos, este concurso apela a  que se  facilite la celebración del Año Internacional de la Paz y la Confianza y se difundan las ventajas de la paz y la confianza. 

 

Mediante la promoción de la cultura de paz en el año internacional de la Paz y la Confianza, aspiramos al fortalecimiento de la cooperación internacional, la promoción de la democracia y el desarrollo de los derechos humanos, la inclusión social permitiendo el desarrollo de habilidades y la participación de todas las personas en los quehaceres sociales, la erradicación de pobreza y el analfabetismo, la reducción de las desigualdades, la promoción del desarrollo económico y social sostenible, la mitigación de todas las desigualdades, la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer y otros colectivos por sus características étnicas-religiosas-lingüísticas, la democratización y transparencia de las instituciones gubernamentales. 

 

El principal objetivo de este concurso  será intercambiar a través de GIFS, experiencias culturales y vivencias que promuevan la cultura de paz entre estudiantes de diferentes edades y niveles educativos en español, portugués, francés e inglés.  

 

La convocatoria estará abierta desde el 21 de junio hasta el 15 de septiembre de 2021. 

Se certificará la participación y  se premiará  con  la publicación digital de los trabajos seleccionados por el Jurado  Internacional, integrado por representantes de la ESCMB, DUI, UEL, UPB, CNBA,UNESPAR, ESCCP. COLTEC UFMG, CA UFSC , además se realizará  la difusión de los trabajos en las redes sociales de la ESCMB UNC.

Los ganadores se darán a conocer el Día Internacional de la Paz  que coincide  con el día del estudiante que se celebra en Argentina:  el 21 de septiembre, a través  de las redes sociales de la ESCMB.

 

Bases

1-PARTICIPANTES: Es un Concurso abierto a estudiantes de cualquier nacionalidad. 

categorías:  A) 10 a 13 años

  1.       B) 14 a 17 años
  2.       C) 18 a 25 años
  3.       D) Ex intercambistas de la ESCMB

 

Participantes menores de edad, deberán completar  y enviar la autorización firmada por madre, padre o tutor/a Descargar

2- OBRAS: 2.a) Cada participante o colectivo de creadores podrá presentar un máximo de una obra en el formato:  GIF

2.b) Las obras en Formato GIF no deberán superar 4MB de tamaño. 

2.c) Se aceptarán producciones en las siguientes lenguas: español, portugués, inglés y francés.

2.d) No se aceptarán reproducciones ni obras que muestren leyendas, denominaciones comerciales o marcas que puedan interpretarse como publicidad. 

 

3- ENVÍO DEL MATERIAL PARA LA SELECCIÓN: 

Presenta tu propuesta en este enlace:

Formulario de inscripción

Categoría A Acceder

Categoría B Acceder

Categoría C Acceder

Categoría D Acceder

 

4- COMITÉ DE SELECCIÓN: El Jurado está compuesto Por: Andrea Marinelli, Martín Fogliacco, Cristina Smargiassi, Carlos Cáceres, Verónica Yonson, Angélica Carnero, Laura Taborda, Carla Berelejis, Valdirene Zorzo Veloso, Liliana Seine, Gisela Hirschfeld, Fernanda Carvalho, Mónica Carranza, Amábile Piacentini, Stella Molina, María Candela Nieto Palacios Sandra López Banús, Alejandra López, Maria Gracia Alé, Soledad Almada, Victoria Becerra.

 

5- PREMIO

Se seleccionarán  10 creaciones en cada categoría. 

 El premio consistirá en la exposición y difusión de las obras ganadoras en los canales virtuales oficiales de la ESCMB como así también en redes sociales de las universidades con las que la ESCMB tiene Convenios  de Intercambios. 

El premio incluye la confección de certificados digitales  de participación  emitidos por las autoridades de la ESCMB y la Comisión de Intercambio. 

 

6- DERECHO DE IMÁGENES y DIFUSIÓN: Todas las obras en su registro digital pasarán a formar parte de los archivos de las instituciones con convenio de intercambio vigente para su utilización con fines de difusión, culturales y/o educativos, por los que no recibirá  rédito comercial y siempre como parte de la estrategia de difusión,  de los proyectos culturales  educativos  de la ESCMB y las instituciones con las que tiene intercambios.  Todos los materiales seleccionados y premiados, serán difundidos con los nombres de los autores, y formarán parte de una muestra masiva en el marco de las celebraciones de la semana del estudiante , y serán exhibidas en una actividad extensionista en una galería de la ESCMB.

 

Los participantes afirman que el trabajo es original y de su autoría. Que ninguna otra persona es autor del trabajo, ni tiene derechos o marca registrada de la obra o parte de la obra. Asimismo el participante exime de cualquier tipo de responsabilidad a los organizadores del concurso ante cualquier demanda o reclamación formulada por parte de terceros sobre la vulneración de algún derecho de propiedad industrial o intelectual vinculada a la obra presentada

 

OBSERVACIONES: La organización se reserva el derecho de proyección de producciones que puedan resultar lesivas a los derechos humanos. El hecho de participar en la muestra supone la aceptación plena de estas bases y de la decisión del Comité de Selección. 

 

NOTA: La omisión o falsedad de cualquier dato solicitado supondrá la exclusión del concurso. No serán consideradas las aplicaciones que no estén completas. Cualquier duda o consulta con respecto a estas bases, dirigirse a intercambio@mb.unc.edu.ar