La Comisión Belgrano Patrimonio Vivo y la Secretaría de Extensión de la Escuela “Manuel  Belgrano” convocan a estudiantes de 5º y 6º año a participar del proyecto “Guardianes del Belgrano” con el objetivo de habilitar mediadores-educadores para realizar recorridos culturales en el Edificio de nuestra Escuela. A través de esta participación podrán obtener  una certificación de Compromiso Social Estudiantil de la SEU. 

¿Querés ser transmisor de la historia viva de la Escuela? 

Te invitamos a sumarte al equipo de mediadores educadores y poder acompañar a grupos o visitantes individuales que quieran conocer no sólo el edificio como Monumento Histórico Nacional, sino también las experiencias, las relaciones que cada día se entretejen en él.

¿Qué necesito para hacerlo? 

Para poder sumarte recibirás los contenidos sobre temas vinculados a la arquitectura y a la historia de la construcción del edificio. Sin embargo, tus conocimiento aportados de las vivencias que como alumn@s has acumulado a lo largo de tu tránsito por la Escuela, nos parece de enorme valor, por lo que te invitamos a compartirlo en el relato.

La etapa de la capacitación es teórica-práctica, y se realizará en forma virtual.

¿Hay un cupo por equipo?

Este año, para comenzar, el grupo que queremos conformar es de 30 alumnos, pero esta cantidad puede variar, dependiendo de las solicitudes recibidas. 

¿Hasta cuándo se pueden  inscribir?

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo lunes 04/10, la primera reunión la tendremos por meet el día 05/10 a las 15:00 Hs. 

Interesados/as completar el siguiente formulario: 

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdiOKyJnaoSKGYkPBe6NDOyr2GtEIgU3RQFnM1fK_GlIs4MbQ/viewform?usp=sf_link