La Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano, a través de su Editorial, invita a las y los docentes de nuestra institución a pensar, en clave de ensayo, las nuevas normalidades en el entorno de la virtualidad.

En esta oportunidad se recibirán textos a partir del 30 de julio, hasta el 17 de agosto de 2021, con el objetivo de editar una publicación. Los textos serán evaluados y seleccionados por un comité editorial integrado por docentes, nodocentes y estudiantes de la ESCMB.

Acerca de la convocatoria

Desde el inicio de la pandemia la vida de los seres humanos de todo el mundo cambió para siempre. Es difícil encontrar un hecho que haya afectado a toda la humanidad como lo hizo el coronavirus: en todos los países, en todas las ciudades, en cada rincón del mundo.

Desde el aislamiento tuvimos que reconfigurar los lazos afectivos, el trabajo, la alimentación, la educación y, principalmente, la relación con el otro.

En este panorama la virtualidad se convirtió en la ventana al mundo, reconfigurando así el vínculo de las personas con las tecnologías y las pantallas que se volvieron omnipresentes.

No quedan dudas de que nuestra normalidad cambió. ¿Qué universos permite y cuáles niega la virtualidad en la vida cotidiana? ¿Cómo acomodarse en este nuevo escenario? ¿Qué aprendimos en la virtualidad? ¿Qué perdemos? ¿Cómo seguimos? ¿Saldremos mejores de esta pandemia? Preguntas, interrogantes, que pueden operar como puntos de partida.

Para consultar las bases ingresar al siguiente link: BASES Y CONDICIONES

Para resolver consultas o solicitar información escribir a: convocatorias.editorial@mb.unc.edu.ar