La Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano comunica que durante el mes de agosto de 2021 se dará inicio a un ciclo de formación de “Promotores por la no violencia de género en la Escuela”, organizada desde la Asesoría en Violencias de Género de la ESCMB.

Esta primera edición, impulsada junto al Centro de Estudiantes (CEMB), se destinará a estudiantes de 3°, 4°, 5° y 6° año de la ESCMB, con el objetivo de promover la capacitación sobre violencias de género, desde una perspectiva de derechos humanos con foco en el ámbito escolar. En esta línea, se abordarán los siguientes ejes: tipos de violencias, masculinidades, acoso sexual, micormachismos, microsexismos, violencias de género en entornos virtuales, y escraches en redes sociales.

También se brindarán herramientas para facilitar los mecanismos de abordaje y prevención que se encuentran previstos en el marco de la Asesoría y del Plan de Acciones y Herramientas para prevenir, atender y sancionar las violencias de género en la UNC.

La formación se desarrollará con modalidad virtual. Los encuentros sincrónicos tendrán lugar los días 3, 10, 17, 24 y 31 de agosto en el horario de 16 a 17.30hs. La evaluación se realizará en base a un trabajo final de intervención.

 

Inscripciones abiertas hasta el 30 de julio de 2021 completando el siguiente formulario: INGRESAR AQUÍ.

 

Se entregarán certificados.