La Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano, a través de su área de Extensión, invita a toda la comunidad a participar del tercer Conversatorio virtual «Pensar la pandemia» que tendrá lugar el jueves 26 de noviembre a las 19hs en Zoom y se transmitirá a través del canal de Youtube de la Escuela /Info ESCMB.

En esta oportunidad, la charla Violencia institucional: jóvenes y DDHH, Detenciones arbitrarias y gatillo fácil« contará con la participación del Ab. Lucas Crisafulli, Ab. Edna Marysel Segovia y Dra. Daniela Spósito. Modera: Prof. Luciana Barrios, integrante de la Comisión Interclaustro de Derechos Humanos de la ESCMB.

Prácticas de violencia institucional, vulneración de derechos de jóvenes y adolescentes, gatillo fácil, detenciones arbitrarias, «olfato policial» y la prevención como excusa para la represión estatal serán los temas tratados en el encuentro.

Acerca de les disertantes

Lucas Crisafulli. Abogado. Docente del Seminario Introducción a los Derechos Humanos. Facultad de Derecho UNC. Coordinador del Núcleo de Estudios e Intervención en Seguridad de la Facultad de Filosofía de la UNC. Ha escrito libros sobre Derechos Humanos, Código de convivencia y Sistemas penales.

Edna Marysel Segovia. Abogada, docente de Seminario Derechos de Ninios y Ninias y Políticas públicas de Infancia en Fac. de Derecho UNC. Asesora en Derechos de Niños niñas y jóvenes en Escuela Manuel Belgrano.  Presidenta de SEHAS (Servicio Habitacional y de Acción Social) , Co Coordinadora del  Área de Niñez y Juventudes.  Coordinadora del Colectivo cordobés x los Derechos de niños, niñas y jóvenes, y desde allí integran el Colectivo Nacional de Derechos de Infancia y Adolescencia. Integrante del Observatorio de Derechos Humanos de la UNC. En representación del Observatorio integra el Consejo Provincial de Niñez Adolescencia y Familia y en representación del Colectivo Cordobés integra el Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia.

Daniela Spósito. Licenciada en Filosofía, Magister en Comunicación y Cultura y Doctora en Semiótica UNC. Investigó, escribió artículos y libros sobre violencia institucional, gatillo fácil, linchamientos y policiamiento vecinal. Fue miembro del Observatorio de Prácticas de DDHH de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNC. Fue integrante del Comité editorial de la revista Interferencia, Derechos y Seguridad Humana del Observatorio de Prácticas en DDHH, Secretaría de Extensión Universitaria de la UNC. Actualmente se desempeña como Regente en la ESCMB.

Inscripciones siguiendo el enlace https://forms.gle/TBGmHjEfSToZY57C9

Organizan: Secretaría de Extensión ESCMB y Comisión Interclaustro de Derechos Humanos de la ESCMB.