El viernes 28 de agosto a las 19.30 se realizará el vivo de Instagram “Conversaciones en Red: Futboleras haciendo Escuela”, en el que participarán Paulina Gramaglia – estudiante de la ESCMB, jugadora en el Club Atlético Talleres y capitana de la Selección Argentina de Fútbol femenino Sub 17- y Vanina Avendaño – docente de la ESCMB, coordinadora de la Escuadra de Fútbol femenino en la Escuela. 

 

El 21 de agosto fue declarado Día de las Futbolistas en Córdoba, en conmemoración del partido que ganó en México 1971 la selección argentina femenina con un 4 a 1 frente a Inglaterra. La fecha apunta a visibilizar las condiciones de práctica deportiva de las mujeres y disidencias en el fútbol. 

 

En ese marco, el 21 de agosto de 2020 la Legislatura de Córdoba otorgó un reconocimiento a las Pioneras del Fútbol Femenino, por su trayectoria, y su sostenida lucha por los derechos de las mujeres en el fútbol. Además Futboleras Organizadas de Córdoba recibió un beneplácito por el recorrido que vienen haciendo en materia de lucha por los derechos de las mujeres y disidencias en el fútbol.

 

Desde el año pasado en la ESCMB se abrió un espacio de entrenamiento para futbolistas mujeres y disidencias, con el objetivo de avanzar en materia de inclusión y de democratización de esta práctica deportiva. En ese marco, esta conversación que tendrá lugar en las redes sociales de la Escuela apunta a abrir un espacio de diálogo social en relación a esta temática.  

 

Organizan: Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano junto a Futboleras Organizadas de Córdoba.