El pasado Jueves 16 de Junio, se realizaron en la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano dos conmovedores actos por el día de la bandera: por la Mañana en el Nivel Secundario, por la noche en el Nivel Pregrado. Este homenaje fue pensado no solo para nuestra bandera, sino también para su creador, uno de los padres de la Patria y a quien le debemos el nombre de nuestra institución.

«Pensemos en la bandera como objeto, como mito, como imaginario. Más allá de la historia de su creación, más allá de las verdades o las mentiras. Mirar la bandera en la vacilación misma del sentido, en su fragilidad.
Imaginar los sentidos como susurros, como sinsentidos que dejan oír, a lo lejos, alguna palabra algún sentido, sólo que nosotros no alcanzamos a descifrarlo.

¿Es acaso el susurro el camino que nos puede acercar a las vacilaciones de un pueblo? ¿Es que acaso somos un pueblo? ¿Qué utopías anidan en ese susurro? ¿cuántos silencios allí se anudan? ¿podríamos recuperar algo de ese lenguaje que se estremece?  ¿Cuántos susurros pueden acompañar las exhalaciones de un pueblo?»

Acto en el Nivel Secundario.

La actividad, organizada por el Departamento de Ciencias Humanas, contó con diversos aportes artísticos: un rompecabezas gigante de Belgrano que se armó de manera colaborativa, estudiantes de la preparatoria interpretaron la canción Sube en lengua de señas durante el izamiento, hubo un mini-concierto de piano, coro con performance, estudiantes de La Rockola del Belgrano tocaron diversas canciones, y se llevó adelante un multitudinario taller de baile de chacarera.

Por otro lado, se realizó un homenaje a Martín Miguel de Güemes, a través de un podcast orquestado por la Radio Zeppelin.

Podrán escuchalo en este enlace.

Basado en un texto de Luciano Debanne para La Tinta

Fotos por Cris Smargiassi de MAV.

Acto en Nivel Pregrado.

La actividad estuvo a cargo de las docentes Yamila Maxzud y Mariel Morales, con la participación musical del profesor Sebastián Vreys.

En el encuentro, se compartieron ideas sobre la conformación del Centro de Estudiantes de Pregrado, además de dar lugar a la designación de la primera Comisión Directiva de ese espacio.

Para conocer más sobre el CEMBPRE, pueden seguir su perfil de Instagram: CEMBPRE.

Fotos por Juli Montich de MAV.