La Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano recuerda a estudiantes de Pregrado y a las familias de Estudiantes de nivel Secundario que hasta el viernes 24 de abril podrán postular para acceder a las Becas de Conectividad de la Universidad Nacional de Córdoba.

Para aplicar a la BECA DE CONECTIVIDAD deberán completar el siguiente formulario click aquí

IMPORTANTE: El formulario deberá completarse por el padre, la madre o el/la tutor/a en caso de que el/la estudiante del Colegio secundario sea menor de edad.

Además, deberán completar todos los datos requeridos en la solicitud y enviar la documentación solicitada completa y en un único e-mail, al correo electrónico becasconectividad@estudiantiles.unc.edu.ar , debiendo consignar como ASUNTO “ESTUDIANTE DE COLEGIO SECUNDARIO -Documentación Becas Conectividad 2020”, y en el cuerpo del mensaje detallar APELLIDO, NOMBRE y DNI.

Documentación a presentar:
– Negativas de Anses de todos los miembros de la familia mayores de 18 años. Se obtiene en https://www.anses.gob.ar/consulta/certificacion-negativa . En caso de que se encuentre “denegada” por tener ítems marcados y vigentes, realizar una captura de pantalla que registre la información que otorga el sistema y presentarla impresa con el resto de la documentación.
– Comprobantes de ingresos económicos de todos/as los/as integrantes del grupo familiar que trabajen o perciban ingresos de algún tipo (constancias de monotributo, recibos de sueldo, recibo de jubilación/pensión, comprobante de movimientos de cuentas donde haya constancia de planes sociales, asignaciones, etc.).

Requisitos para la postulación

• Ser alumno/a regular de los Colegios Preuniversitarios.

• No poseer ingresos mayores a dos (2) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (el SMVM vigente es de $16.875). Se incluyen los ingresos de todos/as los/as integrantes del grupo familiar del que dependa económicamente el/la postulante aunque algún miembro no haga aportes económicos directos al/a la postulante.

• No contar con conectividad a Internet a través de Wifi en el domicilio donde se encuentra cumplimentando la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesta por el gobierno nacional, para el cursado virtual de la carrera universitaria.

Criterios de evaluación para la adjudicación de la beca:

El proceso de evaluación y otorgamiento de las Becas de Conectividad 2020 estará a cargo del Departamento de Servicio Social de la Dirección de Inclusión Social de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC.

Entre los/as postulantes a la Beca de Conectividad 2020, que cumplan con los requisitos establecidos, se dará prioridad a las siguientes personas:

• Becarios/as titulares de la Beca de Fondo Único y sus sub-programas de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, en virtud de la RHCS 113/2020 de fecha 11/03/2020, y becarios/as Ingresantes en virtud de la RHCS 1949/2019, de fecha 17/12/2019.
  • Quienes pertenezcan a grupos familiares cuyo ingreso predominante provenga del mercado informal de trabajo, de transferencias formales del Estado o de las categorías de Monotributo A y B.
  • Quienes pertenezcan a grupos familiares cuyo ingreso predominante provenga de actividades laborales que no se están desarrollando en virtud de las medidas de prevención dispuestas por el gobierno nacional en razón de la pandemia por el COVID-19.
  • Estudiantes con hijos/as a cargo (de 0 a 18 años de edad) y que no acrediten redes de contención.
  • Quienes presenten indicadores de vulnerabilidad definidos por el Departamento de Servicio Social de la Dirección de Inclusión Social de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC, responsable de la evaluación y otorgamiento de las Becas de Conectividad 2020.

Acerca de la Beca de Conectividad

En el marco de la emergencia sanitaria imperante, la Universidad Nacional de Córdoba a través de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles se encuentra implementando diferentes políticas tendientes a garantizar el derecho a la educación superior de calidad y gratuita de los/as estudiantes como sujetos titulares de un derecho humano esencial. En ese sentido, las Becas de Conectividad tienen el objetivo de promover el acceso igualitario a la conectividad a Internet a los fines del cursado virtual de las carreras universitarias.

A través de esta política, la SAE UNC busca garantizar la inclusión social, la equidad y el bienestar de la comunidad estudiantil para que la misma pueda acceder en condiciones de igualdad a la conectividad que se requiere para el desarrollo de las actividades académicas virtuales, mientras se encuentre vigente la medida de aislamiento social preventivo y obligatorio.

Las Becas de Conectividad consisten en la adjudicación a quienes resulten seleccionados/as como becarios/as, de un dispositivo que provea de Internet durante los meses del año lectivo 2020 en que la actividad áulica se desarrolle de manera virtual a causa de las medidas adoptadas en razón de la pandemia del COVID-19.

Por consultas, escribir a becasconectividad@estudiantiles.unc.edu.ar.