Como cada año, la comunidad de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano volvió a encontrarse en las Olimpiadas que se realizan históricamente durante la semana de las y los estudiantes en el cole.

Con la presencia de docentes y nodocentes de nuestra institución, el sábado 17 de septiembre comenzaron las actividades con el desfile inaugural y el ritual de la antorcha para encender el fuego olímpico, que acompañará a les estudiantes durante las competencias deportivas.

Valorando el juego limpio y la intención de compartir un espacio de interacción entre pares libre de violencias, las Olimpíadas son una instancia fundamental de socialización para los chicos y chicas del Belgrano. El primer día del encuentro contó con la presencia de la Directora, Prof. Andrea Marinelli y la Vicedirectora Prof. Silvana Durilén. Durante el discurso de apertura de la edición 2022, el coordinador del Departamento de Educación Física y Deportes, Mario Guiñazú junto a la Directora de la ESCMB, dirigieron una palabras a las y los presentes, reconociendo el trabajo de las y los docentes que coordinan las distintas actividades y de quienes colaboran de distinta manera para el desarrollo de estas competencias.

En el día 1 de Olimpiadas se realizaron encuentros de Gimnasia Deportiva, Mini voley, Handball, Fútbol, Voley y Truco. Mientras que el domingo 18 de septiembre, desde las 9hs, se desarrolló la Maratón con la participación de personal de la Escuela, estudiantes y familias. Las competencias se retomarán el jueves 22 de septiembre y finalizarán el 27 de septiembre.

¡Bienvenidos/as a las Olimpiadas 2022!