El miércoles 17 de febrero comenzaron, de manera virtual, las actividades académicas de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano.

Durante este inicio del año lectivo, junto a las autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba y a quienes integran la comunidad escolar, se pondrán en marcha todos los dispositivos para el comienzo de clases, previsto para abril.

De acuerdo al Calendario 2021, los días 18 y 19 de febrero se dispondrá de las tutorías para estudiantes que deben rendir materias previas. En tanto que los exámenes previos tendrán lugar los días 22, 23 y 24 de febrero.

En el mes de marzo se encuentran previstas las instancias de Recuperatorios del 1° y 2° cuatrimestre de 2020, para acompañar así a los y las estudiantes que necesiten recuperar contenidos del año pasado. También se tomarán exámenes complementarios y a egresados/as que adeuden materias del Secundario. Asimismo, se desarrollará el Curso de Adaptación para aspirantes al Ingreso 2021.

Recordamos a las familias, que la matriculación de estudiantes de 1° a 6° año se realizará desde el 22 de marzo, hasta el 9 de abril.

Mientras que los días 7 y 8 de abril tendrá lugar el Examen de Ingreso a nivel Secundario (Matemática y Lengua, respectivamente), así como las Jornadas de Ambientación para estudiantes de 4° y 5° año, con presentación de materias optativas y electivas desde el 12 al 16 de abril.

Sobre el nivel Pregrado

En relación a las carreras de nivel Pregrado, las actividades académicas también se retoman el 17 de febrero. Entre el 22 de febrero y el 5 de marzo tendrá lugar el Cursillo de Ingreso 2021, mientras que a partir del 1° de marzo comenzarán las fechas de examen para estudiantes libres y regulares.

Está previsto para el 9 de marzo el Examen de Ingreso para el ciclo 2021. En tanto que el Curso de Nivelación para aspirantes que hayan ingresado tendrá lugar entre el 22 de marzo y el 6 de abril.

El inicio de clases para el Pregrado será el 12 de abril. Para consultar todas las fechas del Calendario ingresar aquí.

¡Bienvenida comunidad ESCMB al ciclo 2021!