Estará destinado a estudiantes de todos los cursos de la mb. Abordará las técnicas que antecedieron al origen de la imprenta. Requiere inscripción previa. Cupos limitados.

En el mes de marzo, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano (ESCMB) albergará una serie de actividades vinculadas a la reflexión sobre la Lengua, que estarán destinadas a la comunidad educativa de la Escuela.

El viernes 29 de marzo a las 10hs tendrá lugar en la ESCMB el Taller de Creación de Libros “Tras los orígenes del español”, en el marco del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española, junto a la Fundación Saint Millán de la Cogolla y la Municipalidad de Córdoba.

En este taller, lxs estudiantes se pondrán en la piel de los monjes benedictinos que en la Edad Media trabajaban en el scriptorium del monasterio de Suso. Al igual que ellos, copiarán e iluminarán una letra capitular o un pasaje de un texto de Gonzalo de Berceo en castellano antiguo, utilizando técnicas y materiales muy similares a las que usaron los amanuenses medievales. A través de la imagen y de la caligrafía los jóvenes descubrirán el fascinante mundo de la creación de libros antes de la invención de la imprenta.

Destinado a estudiantes de la mb. Cupos limitados.

Para inscribirse, completar el siguiente formulario click aquí.