Organizado por el Departamento de Educación Física de nuestra institución, el jueves 19 de octubre, se llevó a cabo la charla con la historia de vida de Juan Ignacio Maggi, en el Anfiteatro de la Escuela.
Maggui es exalumno de nuestra institución y desde el año de vida ha padecido la enfermedad poliomielitis, lo que le impidió caminar. Pese a ello, se ha movilizado utilizando bastones canadienses y de esta manera ha podido desarrollar distintas travesías deportivas.

En el 2015 emprendió una experiencia inédita de acceder al punto más alto que se puede llegar por sendero al Himalaya, la cual ha sido documentada.  Tras recorrer 420 km distribuido en 11 etapas, Maggi ha alcanzado el paso motorizado más alto del planeta.
Durante toda la charla, pudo compartir esta gran experiencia de vida con la comunidad de la Escuela, agregando algunos toques de broma y valentía.  Resaltando, además, que «lo difícil se hace, lo imposible se intenta».