La Biblioteca Gladys Moreta de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano invita a la comunidad escolar a encontrarse con estos títulos que se encuentran disponibles en el catálogo digital y en papel.

Cuentos que encierran misterios
Esta antología de cuentos clásicos de misterio adaptados para jóvenes lectores incluye «El velo negro», de Charles Dickens; «Una noche de espanto», de Anton Chéjov; «El hacha de oro», de Gastón Leroux; «La mano», de Guy de Maupassant y «La casa del juez», de Bram Stoker.
Edición digital

Los días del venado, de Liliana Bodoc

La Saga de los Confines marca el lanzamiento de Liliana Bodoc como la mejor representante de la épica latinoamericana del siglo XXI e inaugura el género en las letras argentinas. Una invasión sin nombre avanza sobre las Tierras Fértiles. Jamás una catástrofe llega sin anunciarse, pero ¿quiénes serán aquellos capaces de percibir las innumerables pero intangibles señales que la preceden? ¿Y qué harán con ese conocimiento? Lo podrían transformar en amor o en poder. Los hombres de guerra y de cono-cimiento, los artistas y los Brujos deberán enfrentarla o aceptar el exterminio de su tiempo. Será la guerra entre el Bien y el Mal y en medio de ambos estarán las traiciones, los celos, las valentías, la plena lealtad de un amigo, la inocencia de una niña. Una guerra frente a la que ningún ser vivo podrá permanecer indiferente, ni los hombres en la tierra, ni los pájaros en el cielo, ni los árboles que unen ambos mundos. Con La Saga de los Confines Liliana Bodoc irrumpió en el panorama literario cosechando una enorme cantidad de lectores apasionados y el favor de la crítica. En el décimo aniversario de la primera edición, Suma de Letras ofrece a los lectores la edición definitiva de los tres libros que significaron el lanzamiento de Liliana Bodoc como la mejor representante de la épica latinoamericana del siglo XXI.

Edición digital y edición papel.

El hipnotizador de Pablo De Santis
«El hipnotizador reúne al mejor narrador de la literatura argentina, Pablo De Santis, con la joven promesa (ya cumplida) de la historieta argentina, Juan Sáenz Valiente; juntos conforman una dupla de ensamble perfecto.» Hernán Martignone (www.comiqueando.com.ar) Abran este libro, lean la primera página. Listo. La sugestión ya estará haciendo su parte: no lo van a poder dejar. En esos primeros cuadritos está planteado todo y de manera magistral: el escenario, el protagonista, el conflicto. Arenas, el hipnotizador, se dedica a dormir a la gente para desenterrar recuerdos inescrutables; pero es insomne y, para peor, vive en un hotel, ese lugar en el que se paga básicamente para dormir. La presencia de Arenas en la ciudad se convierte en un acontecimiento, y sus servicios son reclamados por una fauna diversa, personas cuyas memorias pérdidas son, siempre, una visita a la aventura guiada por fantasmas. «El buen Arenas es como un prestidigitador que hace aparecer la historia de los otros a través del sueño», dice De Santis sobre esta historieta única, por atrapante y melancólica.
Edición digital y edición papel

El Hacedor de Jorge Luis Borges

Uno de los libros más personales del autor: una miscelánea de géneros y temáticas. En El hacedor confluyen las simbologías de Oriente y Occidente, el cosmos y las cosmogonías, los siglos, las dinastías, lo universal y lo profundamente local: Heráclito, Homero, Dante con Rosas, Facundo y Juan Muraña. Tal diversidad de temas se corresponde con una multiplicidad de géneros. Así, los relatos, poemas y ensayos de estas páginas terminan configurando uno de los libros más personales del autor; una miscelánea que da cuenta de las preocupaciones que recorren toda la obra borgiana.«… yo vivo, yo me dejo vivir, para que Borges pueda tramar su literatura y esa literatura me justifica.»

Biblioteca Digital BIDI

Accesible desde cualquier lugar del país y disponible los 7 días de la semana, las 24 horas del día y los 365 días del año.
Lectura On Line y Off Line, una vez descargado el libro se puede leer en cualquier momento y lugar.
Cada libro puede ser leído hasta en 6 dispositivos simultáneos.

Los usuarios pueden leer el libro en línea o tomar prestado cualquier título disponible en la biblioteca por 7 días. Puede utilizar el buscador con filtros y ordenamiento para encontrar el título.

El usuario podrá devolver los préstamos de forma anticipada con el objetivo de tomar nuevos ejemplares de lectura y puede reservarlos en caso de que no haya licencias disponibles.

Cuenta con la opción de Historial de préstamo, Sección de ayuda, idiomas Español e inglés y Listado de reservas activas.
Se ingresa a la Biblioteca Digital Bidi a través del catálogo de la Biblioteca belgrano.biblio.unc.edu.ar ——- Biblioteca Digital BIDI; si aún no tiene la contraseña la crea eligiendo la opción Recuperar contraseña.

Si aún no sos socio/a de la Biblioteca puede hacerlo completando el siguiente formulario:

INGRESAR AQUÍ