La Biblioteca Gladys Moreta junto a la Secretaría de Extensión de la escuela invitan a compartir una charla con Gabriel Bernardello, biólogo y profesor en Ciencias biológicas, especializado en botánica.

El conversatorio se realizará el día 13 de septiembre a las 16: 15 hs en la biblioteca. Requiere inscripción previa y se le entregará certificado a las personas asistentes.

El término naturalismo, aparecido en 1527, fue ampliamente utilizado hasta el siglo XIX y luego fue reemplazado por los vocablos específicos de cada una de las diferentes disciplinas (e.g., zoología, botánica, mineralogía, geología, etc.). Se originó en la exploración y el descubrimiento practicados durante siglos por los filósofos de la naturaleza.

Las personas naturalistas fueron y son generalistas, curiosas, suspicaces, recopilan datos sobre la naturaleza, los describen cuidadosamente, los interpretan con cautela, los catalogan sistemáticamente y los tratan comparativa y pacientemente para generalizar, buscando la unidad en la diversidad. Se discute el desafío de ser naturalista en nuestro tiempo y en esta región, compartiendo algunos pensamientos y sentimientos.

Implica estar afuera de la ciencia de vanguardia y, en una medida, es ser también una especie en peligro de extinción.

Pero somos parte de la diversidad humana y nuestros datos son muy necesarios, ante la implacable destrucción de los ambientes naturales que lleva a cabo la humanidad.

 

 

Biblioteca Gladys Moreta

Secretaría de Extensión ESCMB

– La Rioja 1450 – Tel.: 4337041 al 45 int. 206
extension@mb.unc.edu.ar