La Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano comunica que se encuentra abierta la convocatoria para aplicar a las Becas de Conectividad que otorgará la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Las becas están dirigidas a estudiantes universitarios/as y preuniversitarios/as de la UNC y consisten en la adjudicación a quienes resulten seleccionados/as como becarios/as, de un dispositivo que provea de internet durante los meses del año lectivo 2020 en que la actividad áulica se desarrolle de manera virtual.

Según se informó oficialmente: «A través de las Becas de Conectividad, que permitirán acceder a los medios tecnológicos requeridos para el desarrollo de las actividades académicas virtuales mientras se encuentre vigente la medida de aislamiento social preventivo y obligatorio, la SAE UNC busca garantizar la inclusión social, la equidad y el bienestar de la comunidad estudiantil».

Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 24 de abril.

Más información e inscripciones: bit.ly/becas-conectividad

Por consultas, escribir a becasconectividad@estudiantiles.unc.edu.ar.

Qué es la Beca de Conectividad (Res. 2020-469, y su Anexo)

La Beca de Conectividad 2020 consiste en la adjudicación a quienes resulten seleccionados/as como becarios/as, de un dispositivo módem que provea de Internet durante los meses del año lectivo 2020 en que la actividad áulica se desarrolle de manera virtual a causa de las medidas adoptadas en razón de la pandemia del COVID19. Excepcionalmente podrá consistir en el otorgamiento de
una suma dineraria a los fines de la contratación de un abono al servicio de Internet, en virtud de la situación particular del/de la estudiante becario/a.

Requisitos para la postulación

• Ser estudiante regular de una carrera universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba.

Estudiantes ingresantes 2020 (aquellos/as que hayan iniciado sus estudios superiores en el año 2020): estar cursando una carrera de grado o tecnicatura. Estudiantes avanzados/as (aquellos/as que iniciaron sus estudios superiores con anterioridad al año 2020): estar cursando una carrera de grado o tecnicatura y haber regularizado al menos el cincuenta por ciento (50 %) de las materias a las
que se inscribió a cursar en 2019.

Ser alumno/a regular de los Colegios Preuniversitarios.

• No poseer ingresos mayores a dos (2) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (el SMVM vigente es de $16.875). Se incluyen los ingresos de todos/as los/as integrantes del grupo familiar del que dependa económicamente el/la postulante aunque algún miembro no haga aportes económicos directos al/a la postulante.

• No contar con conectividad a Internet a través de Wifi en el domicilio donde se encuentra cumplimentando la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesta por el gobierno nacional, para el cursado virtual de la carrera universitaria.