En el marco del desarrollo virtual de las actividades académicas que se viene llevando adelante desde el 25 de marzo, frente a la emergencia sanitaria por COVID-19, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano, a través de su Consejo Académico y tras un proceso de consulta con los distintos Departamentos de nivel Secundario, definió:

– Unificar las mismas modalidades de enseñanza, evaluación y acreditación para todas las asignaturas.

– Sostener la organización del año académico en dos cuatrimestres.

– Anualizar el proceso evaluativo y suspender las evaluaciones cuatrimestrales.

– El primer cuatrimestre virtual se acreditará de manera cualitativa (cada equipo docente definirá un criterio): Aprobado/No Aprobado. Habrá distintas instancias para alcanzar la calificación.

–  En la primera semana posterior al receso invernal, lxs estudiantes que no hayan aprobado tendrán una chance de poder hacerlo.

– En el segundo semestre lxs alumnos tendrán al menos una calificación cuantitativa (0% a 100%) que se definirá a través de sucesivas instancias de explicitación de sus respectivos criterios de evaluación, a cargo de cada equipo docente.

– El resultado final de la unidad curricular será el promedio de las calificaciones cuantitativas del segundo cuatrimestre, siempre que haya aprobado el primer cuatrimestre.

– El/los cuatrimestres no aprobados podrán ser recuperados en diciembre.

Por dudas o consultas sobre este tema, cada estudiante podrá contactar a su preceptor/a.