El Equipo Directivo de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano comunica a la comunidad docente, nodocente, a familias y estudiantes que, de acuerdo a lo definido en la última sesión del Honorable Consejo Superior de la UNC (Res. DHCS 1 2020), la Escuela adhiere al Paro Internacional de Mujeres, Tortas, Travas, Trans, Bisexuales y No Binaries que tendrá lugar el lunes 9 de marzo de 2020, en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

«El paro internacional del 9 de marzo conlleva el llamado al cese de actividades por parte de todas las Mujeres, Tortas, Travas, Trans, Bisexuales y No Binaries en los espacios públicos y privados; está convocado por el movimiento de mujeres ‘Ni Una Menos Córdoba’ y congrega mujeres de distintos sectores ideológicos, partidarios y gremiales», expresa la resolución del HCS.

Considerando que el escenario de desigualdades se traduce en una feminización de la pobreza, originada en la desigualdad histórica que afecta a las mujeres y disidencias, entendemos que la Escuela juega un papel fundamental a la hora de abordar tempranamente la reflexión sobre la igualdad de posibilidades.

En este sentido, desde la ESCMB remarcamos el compromiso con los Derechos Humanos y con la Educación Sexual Integral como herramienta de transformación y de inclusión social, a partir de la cual es posible deconstruir los estereotipos de género y avanzar con pasos firmes hacia una escuela y una sociedad libre de violencias.

Este Paro Internacional de Mujeres, Tortas, Travas, Trans, Bisexuales y No Binaries constituye una valiosa oportunidad para reflexionar y profundizar los debates, en una sociedad atravesada por desigualdades estructurales y en la cual se registra un femicidio cada 23 horas. En esta línea, el HCS expresó que «es urgente que el ‘Ni Una Menos’ se convierta en Política de Estado y que el trabajo desde abajo y en red, de prevención, acompañamiento y asistencias de mujeres y disidencias en situaciones de vulneración de derechos sean una prioridad».

Toda la comunidad educativa de la ESCMB queda invitada a acompañar esta jornada de visibilización, movilización y reflexión, en reconocimento de las luchas de las mujeres trabajadoras que se conmemoran cada 8 de marzo y de la necesidad urgente de erradicar las violencias que afectan la igualdad de derechos y oportunidades.