En la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano, respaldamos la resolución del Consejo Superior que declara de interés las movilizaciones del 3 de junio en el marco de Ni Una Menos. Esta resolución reconoce la importancia de las movilizaciones como instancias fundamentales para la organización y coordinación de acciones concretas en la defensa de los derechos. En este marco la institucion se suma a la «Emergencia Ni Una Menos» y se compromete a promover la igualdad, el respeto y la dignidad en nuestra comunidad educativa.

Destacando la importancia de las tematicas abordadas en la resolucion dictada por el Consejo Superior el dia 1 de Junio de 2023 remarcamos:

«Que la violencia machista y patriarcal existe y mata. Los femicidios son una problemática real de todos los días porque ocurre uno cada 18 h, de los cuales 66,7% son cometidos por sus parejas o ex parejas; el 17% con denuncias previas, lo que deja al estado y a la justicia en deuda con las mujeres, tortas, trans, travestis y no binarixs;
Que, asimismo, la brecha laboral y salarial sigue siendo una realidad y las crecientes cifras de pobreza golpean principalmente a las mujeres e identidades feminizadas;»

Además, nos preocupa la persistencia de estas problemáticas en nuestra sociedad. Como institución educativa, creemos firmemente que la Universidad debe ser un agente de transformación en la sociedad y no puede ser ajena a las realidades que nos atraviesan.

Este año, lamentablemente hemos perdido a dos integrantes de nuestra comunidad académica debido a la falta de mecanismos de protección para las víctimas. Por ello, exigimos justicia por Nahir, Milagros y todas las demás víctimas que nos faltan.» (Consejo Superior, 1 de Junio de 2023)

Nuestro compromiso como escuela es el trabajo áulico con perspectiva en Derechos Humanos de niños, niñas y jóvenes y Educación Sexual Integral para avanzar en la deconstrucción de las violencias de género. La formación en Ley Micaela de nuestro personal docente y nodocente, así como la creación de la Asesoría en Violencias de Género y de la Asesoría en Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, responden al objetivo de continuar avanzando como comunidad hacia una Escuela más inclusiva y libre de violencias.

Ni Una Menos.