La Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano invita a las y los estudiantes a asistir a la función de la obra teatral «Boulogne», de Teatro x la Identidad, que tendrá lugar el miércoles 30 de marzo a las 15 hs en el Anfiteatro de la Escuela (La Rioja 1450).

«Araceli Arreche, Gilda Bona y Selva Palomino, son las autoras de esta historia tomada la vida real, que cuenta el caso de las hermanas Battistiol. ‘Boulogne’, trae una visión descarnada de la realidad que vivió nuestro país durante la última dictadura».

SOBRE TXI

Teatroxlaidentidad (txi) nació en la «profunda necesidad de articular legítimos mecanismos de defensa contra la brutalidad y el horror que significan el delito de apropiación de bebés y niños, y la sustitución de sus identidades de un modo organizado y sistemático por parte de la última dictadura cívico-militar argentina». TxI apela, a través del teatro, «a la toma de conciencia y la acción transformadora de cada uno de nosotros/as, como ciudadanos/as».

Itinerar es una tarea permanente de teatroxlaidentidad. «Hacemos funciones en centros culturales, teatros, plazas, escuelas, sirviendo como herramienta para el debate, la reflexión y la militancia, y para ayudar a las Abuelas de Plaza de Mayo en su búsqueda. Compartimos la realidad de cada lugar. Escuchamos y vivenciamos sus historias y sus necesidades, sus experiencias durante la última dictadura militar».

La puesta teatral que desembarca en nuestra Escuela forma parte de la grilla de actividades programadas en el marco de la Semana de la Memoria, que organiza la Comisión Interclaustro de Derechos Humanos.

Para asistir, se elegirá a dos estudiantes por curso que estarán autorizados/as a bajar al Anfiteatro a las 15hs.