El 24 de marzo es una fecha central para nuestra comunidad escolar. Como cada año, las memorias colectivas nos atraviesan y nos invitan a visitar el pasado, desde este presente que nos encuentra una vez más unidxs en nuestras luchas por una sociedad más justa e igualitaria. Esta vez no podemos llenar físicamente el patio rojo de la Escuela, pero sí podemos, desde nuestras casas, levantar alto nuestros pañuelos para hacer memoria.

Con el deseo profundo de que nuestra querida abuela Sonia Torres pueda encontrarse con su nieto, por la memoria de nuestros/as estudiantes desaparecidos en la última dictadura cívico-militar-eclesiástica, invitamos a estudiantes, docentes, nodocentes y familias de la ESCMB a compartir esta jornada desde la virtualidad, revisitando la lucha por la memoria de lxs 30 mil que nos siguen faltando.

Este 24 de marzo reconocemos una vez más la tarea que llevan adelante las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, los HIJXS, los organismos de Derechos Humanos, quienes mantienen vivas las banderas de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Cada año somos miles en las calles. Esta vez, seamos miles en nuestras casas, compartiendo el enorme desafío de cuidar lo colectivo como nuestra herramienta más valiosa frente a la adversidad. Que la memoria sea nuestro refugio: ¡Ahora y siempre!

#24MarchamosEnCasa #PañuelosConMemoria #QuedateEnCasa