A 47 años del último golpe cívico militar eclesiástico, son 30400 desaparecides, 30400 razones que nos convocan a hacer memoria.

La comisión Interclaustro de DDHH de la escuela junto al CEMB invitamos a la comunidad educativa al acto a realizarse el próximo jueves 23/03 a las 14.45 hs por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Estos son días de reflexión en nuestras aulas, no solo sobre nuestro pasado reciente sino también sobre las permanencias y continuidades que dejó la dictadura en nuestros territorios de la América del SUR.

Los y las esperamos!!!

Hacia Adentro…

La Comisión Interclasutro de DDHH ha llegado a las aulas a través de diversas asignaturas comprometidas con la promoción de la memoria. En particular, el Departamento de Estética y el Área de Artes Visuales han venido llevando a cabo el Taller Arqueología por la Identidad, el cual se enfoca en los ejes de identidad y memoria con el propósito de reflexionar acerca de la identidad como construcción social, histórica y emotiva. En este taller, los y las estudiantes han tenido la oportunidad de desarrollar distintas producciones artísticas, las cuales han sido autorizadas para su publicación y agradecemos su colaboración en este sentido. A continuación, presentamos algunos de los trabajos realizados: