El jueves 31 de marzo a partir de las 11hs se realizará en nuestra Escuela la performance «Proteger las voces», coordinada por el Departamento De Educación Artística Teatro junto a artistes invitades: Florencia Stalldecker y  Rodolfo Ossés. La actividad forma parte de la grilla del #24M en el Belgrano, que organiza la Comisión Interclaustro de Derechos Humanos junto al Centro de Estudiantes (CEMB), a 46 años de la última dictadura cívico militar.

Proteger Las Voces es un taller de acciones performáticas, destinado a alumnes de la ESCMB. Es un espacio para trabajar la reunión entre territorio, vínculos sociales, palabra y memoria a partir de técnicas y poéticas textiles.

«Estaremos construyendo un manifiesto textil -los tejidos como soporte y bandera, como material reciclable- desde prácticas de movimiento, prácticas con palabras y costuras. Espigaremos, con cuidado, la lista de los libros prohibidos de la última dictadura cívico, eclesiástica, militar; y seleccionaremos también libros nuevos», explica Nadia Lopez, docente de la Escuela y coordinadora de la actividad.

Proteger Las Voces: es una tela, una bandera techo, un refugio, un hogar.
Proteger Las Voces: es un sitio de abrigo, un objeto de encuentro para respirar juntes.
Proteger Las Voces: es un lugar para caminar, jugar, para hacer silencio, para encontrar las formas o no.
Proteger Las Voces: es un soporte de las marcas, las palabras, textos, texturas de les fabricantes de relatos.
Proteger Las Voces: es un intento que invita ver cómo cambian los colores con el tiempo.
Proteger Las Voces: es una herramienta de acción y de recuerdo compartido, para que quienes quedamos, podamos seguir dando conversación a les DESAPARECIDES.

La performance se convoca a las 11hs y las primeras acciones se desarrollarán en la Biblioteca de ESCMB a las 12hs. «Proteger las voces» culminará en el río Suquía a las 16:05 hs.

Para participar, podrán sumarse hasta dos estudiantes por curso del Ciclo Orientado.

Deberán traer ropa cómoda y un pincel.