Hoy conmemoramos el Día de la Conciencia Vial, declarado en el ámbito de la Universidad Nacional de Córdoba.

Resolución que surgió a raíz de un trágico suceso que afectó profundamente a nuestra comunidad. En la denominada «Tragedia de Circunvalación», dos personas perdieron la vida y otra resultó gravemente herida. Personas vinculadas al ambito de nuestra universidad y, específicamente, a nuestra escuela.

Hecho que ha impactado de manera directa en nuestro entorno escolar.

En este contexto, la Escuela asumió la responsabilidad de impulsar esta propuesta ante el Honorable Consejo, consciente de la importancia de fomentar la conciencia vial y compromiso con la educación integral de los y las estudiantes nos lleva a tomar acciones concretas para prevenir tragedias como la que hemos vivido.

A un año del histórico fallo y ante la apelación del acusado, acompañamos la lucha para que el TSJ confirme la sentencia y decimos #Justiciaporsolagustinyfer

En este momento de dolor y reflexión, queremos expresar nuestro más sentido abrazo a quienes han sufrido la pérdida de su ser querido/a en esta tragedia. Nos solidarizamos con ellas y les brindamos nuestro apoyo incondicional en este difícil proceso de duelo. También queremos expresar nuestro apoyo y solidaridad a Fernanda Guardia, quien se encuentra en constante rehabilitación para recuperar la movilidad de sus piernas y debe enfrentar el trauma de haber perdido a su pareja y amigo.

En este Día de la Conciencia Vial, renovemos nuestro compromiso de trabajar juntos y juntas por una comunidad más consciente y responsable.