Hoy, a un año de la “Tragedia de la Circunvalación”, comienza el juicio contra Alan Amoedo, quien el 17 de mayo de 2021 atropelló en la banquina de avenida Circunvalación a Sol Viñolo, Agustín Burgos y Fernanda Guardia.

Por este motivo, el Consejo Superior de la UNC declaró el día 17 de Mayo como día de la «Conciencia Vial Activa» en el ámbito de la Universidad Nacional de Córdoba, además de nombrar a Fernanda Guardia como una «destacada estudiante de la Facultad de Artes que integra el grupo de trabajo Diversas Audiovisuales».

Además de reclamar justicia, las familias de las víctimas buscan un fallo bisagra que modifique el modo en el que se sanciona en Córdoba a las personas que provocan este tipo de tragedias.

Estudiantes, docentes y no docentes acompañarán esta tarde el festival y la vigilia en defensa de la vida en Plaza de la Intendencia. En esta ocasión participarán múltiples artistas quienes se solidarizaron con la causa:

Raly Barrionuevo, José Luis Aguirre, Brenda y Lula de Eruca Sativa,

Toch, Tranki Punki, Juli Rivarola, Polvo de Estrellas,

Tres Colores con Dani Guardia,  y La Ronda Candombe.

Además, habrá lectura de poesía y feria de libros y editoriales independientes.

Más información sobre el juicio en: Justicia por Sol, por Agus y por Fer.