La Biblioteca y el Archivo «Gladys Moreta» de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebró hoy al mediodía la exitosa «Pochocleada Literaria» en conmemoración del Día Nacional del Libro.

Estudiantes y amantes de la lectura se reunieron en un ambiente acogedor para disfrutar de pochoclos y compartir sus libros favoritos. La proyección de la película «Dr. Stone: Ryusui» fue el broche de oro de esta tarde inolvidable, donde la literatura y el cine se fusionaron en una experiencia única. Felicitamos a los organizadores por este exitoso evento.

Ángela Pacheco, Pablo Scabuzzo y Mariel Acosta, coordinadores del archivo y biblioteca «Gladys Moreta», expresaron su satisfacción por la experiencia. Ángela compartió:

«Creo que fue enriquecedor para los alumnos reconocer los libros, tocarlos y leerlos. En el contexto de las TIC y la inmediatez de las pantallas, para muchos de ellos fue una experiencia nueva y un descubrimiento, y para nosotros fue un reconocimiento de usuarios, gustos y perspectivas».

Por su parte, Mariel nos decía:

Los libros te llevan a mundos mágicos y hoy los alumnos vivieron esa experiencia en donde en este espacio pudieron compartir sus lecturas favoritas y un recorrido por el banquete literario en donde pudieron fortalecer su vínculo con la lectura.
Y desde la biblioteca fomentar en ellos la lectura compartiendoles textos de su interés.
Este banquete invitó a sus asiduos y nuevos comensales literarios a buscar y un nuevo libro por descubrir. Agradezco a los alumnos, quienes son la principal razón de ser de la biblioteca y un especial agradecimiento por la difusión al área  de medios audiovisuales.

Este evento no hubiera sido posible sin el arduo trabajo y dedicación de Ángela Pacheco, Pablo Scabuzzo y Mariel Acosta, coordinadores del archivo y biblioteca «Gladys Moreta», quienes estuvieron a cargo de la actividad.